En la pasada ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA, a propuesta de don Francisco García Jiménez, Hermano Mayor de esta hermandad, fue otorgado el título de Consiliario Honorario a DON ANTONIO FERRETE CARRASCO.
Dice así el texto de la asamblea de abril de 2012:
El Hermano Mayor presenta la propuesta para el nombramiento de Consiliario Honorario de DON ANTONIO FERRETE CARRASCO.
Don Agustín de la Cruz toma la palabra para hacer una breve semblanza en la que resalta su gran calidad humana y su continuo testimonio de fe.
Entre otras cosas, destaca que don Antonio no faltaba a ninguna reunión ni encuentro. Ha sido el auténtico “Juan” que, como tal, nunca se había separado de la Cruz; siempre estaba con su Hermandad. Don Antonio, por su problema en la vista, quería siempre cerrar el Vía Crucis del Stmo. Cristo del Amor. Por su condición de Consiliario, podría tener un lugar destacado en el desfile de la estación de penitencia, pero él no quería ser el primero sino el último, cerrando el cortejo y así servir mejor a la Hermandad. Es de tener en cuenta el cariño con que manifestó en repetidas ocasiones su deseo de ser enterrado con la túnica de penitente del Cristo del Amor. Él confiaba siempre en María Auxiliadora y en el Cristo del Amor. Una imagen que nunca olvidará es ver a don Antonio en la Iglesia-Santuario de María Auxiliadora, rezando solo en cualquier oportunidad que se le ofrecía. Don Antonio en todo momento demostró un gran amor por la Asociación de AA. AA. de Don Bosco y por la Hermandad del Stmo. Cristo del Amor.
Así, se exponen sobrados merecimientos para que don Antonio sea nombrado Consiliario Honorario y se manifiesta el deseo de que se coloque una placa conmemorativa en la Casa Salesiana.
Se adhieren al nombramiento todos los asistentes a la Asamblea.
Toma la palabra don Arturo Polo, calificando a don Antonio como una buena persona y buen salesiano.
Don José María Portero destacaba su humildad, llevando su farol de penitente como un hermano más.
Don Manuel del Árbol, lo definía como persona muy inteligente y preparada, y era sumamente delicado con cuantos temas había que tratar en las reuniones de Junta.
Don Francisco Jiménez destacaba la sutileza de don Antonio, un hombre sabio que sabía poner la palabra justa en el momento idóneo; si en alguna reunión surgía alguna discusión, él sabía reconducir el tema con su palabra y su bien hacer.
Don Luis Ruz dijo que bendita sea la hora en que don Antonio se acordó de él para convencerlo para presentarse al cargo de Presidente de la Asociación de AA. AA.; daba gracias por los consejos que de él continuamente recibía y, entre ellos, una frase que no olvidará “la presencia es amor”, y ello significaba que, bien como personas bien como Hermandad, teníamos que hacernos presentes en cuantos actos se nos invitase.
Don Manuel Luque-Romero pide que, al igual que se ha hecho el último Jueves Santo, que se ha llevado uno de los centros de flores del paso del Stmo. Cristo del Amor a la tumba de don Antonio Ferrete, se haga todos los años, de esa forma las futuras generaciones se interesarán por don Antonio Ferrete, y así su recuerdo y sus enseñanzas perdurarán.
Don Francisco García, Hermano Mayor, manifiesta que está convencido de que don Antonio está orgulloso de oír desde el cielo las muestras de cariño, y seguro que está pidiendo por todos los hermanos del Stmo. Cristo del Amor y por sus familias.
Finalmente, interviene don José Antonio Urbano, Secretario, al que don Antonio le denominaba “presidente consorte”, por haber estado su esposa vinculada a la Asociación de María Auxiliadora durante quince años, ocho como Presidenta, y el resto como Secretaría, le tenía presente diariamente.
La Asamblea APRUEBAPOR UNANIMIDAD el nombramiento de DON ANTONIO FERRETE CARRASCO, como CONSILIARIO HONORARIO de la Hermandad.
El Hermano Mayor proclama su nombramiento y los asistentes dan un cariñoso, largo y sonoro aplauso.
Conforme a lo dispuesto en el art. 3 punto 6 de los Estatutos elevará la propuesta y aprobación al Obispo de Córdoba para su ratificación.