Martes de Cuaresma

Cada martes de Cuaresma permanecerá abierta la Iglesia Santuario de María Auxiliadora de 20:00h a 21:30h, para poder visitar al Stmo. Cristo del Amor en un ambiente de recogimiento. Acompáñanos y únete a nuestras oraciones. Él te espera!!

En la cuaresma podemos contemplar las principales heridas del hombre, pero no para quedarnos en su constatación, sino para buscar y aplicar a cada una de sus heridas la medicina conveniente.

Esa medicina eficaz la encontramos en Jesucristo, nuestro Médico y Salvador. Él ha traído del cielo un remedio divino para todos nuestros males y dolencias.

Las heridas del hombre son muy profundas, pero Cristo las asume y las cura. Este es el misterio pascual que nos disponemos a celebrar. Cristo asume la tentación y aporta victoria. Asume el pecado y aporta misericordia. Asume el dolor y aporta redención. Asume la muerte y aporta resurrección.

En Cuaresma, deja hacer al Señor. Él va reformando nuestro ser enfermo y nos va haciendo cada vez más parecidos a Jesús; va logrando que nuestra forma de pensar, de actuar, de reaccionar, de mirar, sea cada vez más parecida a la de Jesús, hasta que podamos decir: «ya no soy yo el que vive, es Cristo quien vive en mí» (Gálatas 2,20).

Y si esto es así, se va despertando en mi corazón la fascinación que tenía Jesús por el Padre Dios, su amor y su admiración por el Padre. Por eso querremos vivir agradándole en todo, como Jesús.