El pasado 6 y 7 de Noviembre tuvo lugar en la Casa San Ignacio de Cádiz el VII Encuentro Inspectorial de Hermandades y Cofradías Salesianas, tras dos años sin celebrarse motivado por la pandemia del Covid19.
Asistieron un total de 15 hermandades y cerca de un centenar de personas.
Las jornadas comenzaron el sábado con la recepción en el Ayuntamiento por parte de la Concejala de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz. Tras un receso para comer, tuvo lugar una visita panorámica de la ciudad acompañado de la visita a las Iglesias de Santa Cruz, Santo Domingo y el Monasterio de Santa María, donde radica la Hermandad del Nazareno.
Por la noche se vivió una alegre velada en los patios del Colegio Salesiano amenizada por la actuación de una comparsa carnavalesca.
El domingo dio comienzo con la Eucaristía, presidida por el Excmo. Y Rvdmo. Obispo de Cádiz Ceuta.
El acto de inauguración fue presidido por la delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, el coordinador inspectorial de Hermandades y Cofradías Salesianas, el reverendo P. Marco Vázquez (sdb), director de la Casa Salesiana de Cádiz y director espiritual de la Hermandad del Despojado y por Alfonso Cortés, Hermano Mayor de la Hermandad Salesiana de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Amor Despojado de sus vestiduras y María Santísima de la Concepción.
La jornada continuó con una Conferencia “Rito y arte de la S. Santa Gaditana”, a cargo de D. Lorenzo Alonso de la Sierra y D. Carlos Maura Alarcón. Quienes realizaron una detallada explicación sobre la iconografía cofrade gaditana.
Le siguió la elección del próximo encuentro anula que tendrá lugar, Dios mediante, en Alicante, los días 5 y 6 de noviembre de 2022. Terminando con un fraternal almuerzo en la Residencia Militar de La Cortadura.